|
¿Cómo realizo el estudio? |
Necesitamos una muestra de su ADN. La muestra se obtiene con un simple hisopado bucal. Luego nosotros extraeremos su ADN de sus células bucales. Para realizar el estudio puede solicitar el kit para tomarse las muestras en su domicilio y luego las debe enviar por correo o puede solicitar un turno para que tomemos las muestras en nuestro laboratorio. ________________________________________________________ |
La ciencia detrás de la prueba
El Proyecto del Genoma Humano se completó en 2003 y los científicos comenzaron a descubrir el modelo genético único de la piel humana. Desde entonces, se han descubierto otros 17 marcadores genéticos de la piel, abriendo una nueva era en el tratamiento personalizado de la piel.
Esta prueba es un test de ADN con base científica que examina 28 marcadores genéticos (SNP) en 7 categorías asociadas con el envejecimiento de la piel. Cada categoría está clasificada en una escala propietaria.
1. Calidad del colágeno
El colágeno constituye aproximadamente el 75% de la piel, y la piel juvenil es en gran parte debido a los niveles saludables de colágeno. Si bien la producción de colágeno se produce naturalmente a lo largo de nuestras vidas, la calidad y la cantidad varían. Como tal, muchas personas pueden experimentar diferentes niveles de atributos de envejecimiento de la piel en función del nivel de calidad del colágeno de cada individuo. Algunos de los signos asociados con esta categoría: flacidez, cicatrización, problemas de curación, vaciamiento, envejecimiento acelerado y líneas finas.
2. Elasticidad de la piel
Cuando eres más joven, tu cuerpo tiene la capacidad de mantener la flexibilidad de la piel, pero después de aproximadamente 40 años de edad, la elasticidad de la piel puede disminuir debido a un grupo de enzimas llamadas MMP. Las MMP pueden aumentar el daño estructural en la piel y crear desequilibrios que pueden llevar a un soporte de colágeno inestable que puede llevar a la pérdida de la piel y la estructura. Algunos de los signos asociados con esta categoría: aumento de la descomposición del colágeno, flacidez, papada, pliegues nasolabiales, problemas de curación y arrugas prematuras.
3. Líneas finas y arrugas
Las líneas finas y las arrugas no solo se forman a partir de un descenso en los niveles de colágeno sino también de los productos de la edad avanzada (AGE) . Los AGEs tienen la capacidad de apuntar y adherirse a las fibras de colágeno y elastina, haciendo que se vuelvan rígidas y quebradizas. Esto a veces se describe como resortes oxidados en un colchón. Los efectos de la glicación en el nivel celular de la piel pueden dar lugar a arrugas, fibras de colágeno rígidas o endurecidas, pérdida de elasticidad y funciones de barrera de la piel comprometidas.
4. Protección solar
Su cuerpo está equipado con respuestas naturales que ayudan a descomponer los rayos solares una vez que han penetrado en su piel. Un proceso fotoquímico ayuda a romper los rayos UV antes de que puedan causar un daño importante. Algunos de los signos asociados con esta categoría: líneas finas y arrugas, piel con apariencia de crepé / adelgazamiento, sensibilidad al sol, engrosamiento de la piel / piel correosa.
5. Pigmentación
La melanina ayuda a proteger su piel al absorber los dañinos rayos UV cuando está expuesto al sol. Esta exposición a la luz solar también puede causar que su piel produzca más melanina en un intento de proteger la piel. A medida que aumenta la producción de melanina, la piel comenzará a broncearse y oscurecerse. La causa de la mayoría de la pigmentación irregular de la piel es la producción excesiva o insuficiente de melanina en el cuerpo. Algunos de los signos asociados con esta categoría son: pecas, manchas de envejecimiento, piel áspera, textura y decoloración.
6. Antioxidantes de la piel
Una gran parte del envejecimiento prematuro de la piel es el resultado de la actividad de radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son moléculas dañinas que se producen naturalmente a partir de exposiciones ambientales. El papel de los antioxidantes es ayudar a descomponer los efectos dañinos de los radicales libres. Los antioxidantes también pueden ayudar a frenar algunos de los signos físicos del envejecimiento para ayudar a preservar el brillo natural de la piel. Algunos signos asociados con esta categoría: piel opaca, tono desigual, manchas, pigmentación, arrugas, envejecimiento prematuro de la piel y deshidratación de la piel.
7. Sensibilidad de la piel
Las sensibilidades de la piel pueden crear un estrés y un trauma innecesarios en la dermis que pueden conducir a células cansadas y envejecidas. Este tipo de trauma puede llevar a problemas de sensibilidad aún mayores. Comprender si la sensibilidad puede ser un problema le permite mantener su piel lo más libre de estrés posible. Algunos de los signos asociados con esta categoría son: deshidratación de la piel, sensibilidades de los ingredientes activos, sensibilidad a las fragancias, picazón y enrojecimiento, sensibilidades ambientales y envejecimiento prematuro.